Otra leyenda del Languedoc es la de la «Reina del Sur» o Reina del Mediodía (Reine du Midi). En el folclore, la protectora de Tolosa de Languedoc es La Reine Pedauque, la Reina Pata de Oca. Lo cual puede ser una alusión en el humorístico y esotérico «lenguaje de los pájaros» (la lengua de Oc) al País de Oc (Pays d’Oc, de pronunciación similar a Pedauque).
Los seguidores de la reina fueron dejando sus huellas a lo largo de sus peregrinaciones y compañeros Constructores pirenaicos las inscribieron en sus obras hasta muy entrado el siglo XVIII.
Habitualmente la Oca es simbolizada por su pata.
Segun Charpentier, dirigido hacia abajo habría sido uno de los símbolos de enseñanza de los druidas. Curiosamente, fue rescatado por los hippies en el siglo XX que, enmarcado en un círculo, lo llaman “signo de la Paz”.
Dirigido hacia arriba, representa el tridente, arma de Poseidón o Neptuno. En esta forma, también se encuentra grabado en una montaña de la costa del Sur del Perú, dejada por alguna remota cultura precolombina, frente al océano Pacífico.
Se supone, también, que la flor de lis original haya sido ese tridente adoptado por los reyes franceses en su heráldica.
http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios.htm#indice
http://www.accionchilena.cl/Mitos%20y%20Mistica/santiago_de_compostela.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario