Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


jueves, 29 de octubre de 2009

Landhuis Chobolobo - Curacao




La Mansión Chobolobo o “landhuis” (propiedad campestre) fue construida a principios de los 1800s, en unas 10 hectáreas en Salinja, al N.E. de Punda.
Cuando en 1854 los Países Bajos abolieron la esclavitud, la economía de Curazao se desplomó. Las landhuizen se precipitaron entonces, a la ruina, pero 55 lograron salvarse, entre ellas, Landhuis Chobolobo, comprada en 1946 por Senior & Co para su destilería y plantación.
La finca cuenta con aproximadamente 45 árboles Laraha. Cada árbol produce aproximadamente 150 a 200 frutos, que se traducen en 25 a 35 kg de cáscaras. Los árboles se cosechan dos veces al año.
La botella cerámica tipo Delft, reproduce en uno de sus lados la isla de Curacao, y en otro un dibujo de la Landhuis, bastante parecido a fotos de la misma. 

No hay comentarios: