Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 28 de octubre de 2009

Dushi Dushi - Licor de Curazao




La expresión “Dushi” significa delicioso en el idioma local: el papiamento, y puede ser la mejor definición de este licor.
La isla “C” de las Antillas Holandesas fue descubierta en 1499 por españoles, aunque  quizás su nombre se debe a los portugueses que, al llegar, notaban que se curaban el escorbuto. Por ello la bautizaron “Ilha da Curação” (Isla de la Curación). Tras la conquista holandesa el nombre quedó finalmente como Curaçao. 
Los españoles plantaron cientos de árboles de la variedad “Naranja Valencia”, pero el suelo árido y el clima muy seco cambiaron esa jugosa fruta y la volvieron amarga e incomible, hasta para las cabras. Las hijastras de la “Valencia” se volvieron salvajes y abandonadas. 
Décadas después, se descubrió que las cáscaras de esta naranja contenían un aceite etéreo con una fragancia muy agradable. La “Valencia” había mutado en una variedad llamada hoy Laraha “Citrus Aurantium Currassuviensis” o “Naranja de Oro de Curazao”.
Experimentando con los aceites de las Larahas y con diferentes especias exóticas, una receta llegó a los “Seniors” (mayores) de una familia que así encontraron un licor único al que llamaron Licor de Curazao. 
NV Senior & Co., una pequeña destilería, lo produce desde 1886, casi artesanalmente, utilizando todavía algunos de los implementos de cobre originales. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Curazao
http://www.galeon.com/escaners/Cura7.htm
http://www.curacaoliqueur.com/


No hay comentarios: