Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


domingo, 21 de febrero de 2010

NUESTRO CHAMPAGNE MINIATURA ANGEL M. ESPIÑO


En la década de los 50, Espiño en la provincia de Mendoza, produjo su primera miniatura de Champagne Ángel M. Espiño.  Su contenido hizo necesario la fabricación de una botellita especial mucho más gruesa que lo usual para miniaturas con especial detalle en corcho, bozal y boca.
La botellita de Ángel M. Espiño tiene 12.5 cm. de alto e indica “contenido neto 50 cm3”, y “Fermentado en botella” en la etiqueta superior. A través del fino papel plateado se distingue la estructura de 4 alambres retorcidos que conforman el “bozal”. En la foto blanco y negro de 1975 de una botellita Espiño, puede observarse la misma particularidad.
La fabricación de estas miniaturas fue muy limitada debido a que todo el trabajo de llenado y tapado, debía ser hecho a mano.
Esta parece ser una de las razones por las que no existe gran variedad de miniaturas de espumantes en el mundo, Esto es, con su verdadero contenido.
Efectivamente, revisando Just Miniatures  así como varios sitios de venta de miniaturas en Francia y España, encontramos varias “minis de champagne”… Cuando ya nos preparábamos para encargarlas, notamos que todas tenían 200 ml y no 50 o incluso 100 ml como esperábamos.
Es que en los últimos años, muchas bodegas argentinas y extranjeras han incursionado en el mercado de botellas de consumo individual, a semejanza de las cervezas. En general esas botellitas son de 187 cc  (el contenido de unas dos copas de champagne) que no debe confundirse con las botellitas miniatura como la de Espiño.

3 comentarios:

Elimartin dijo...

HOLA TENGO EN MI PODER UNA MINIATURA DE CHAMPAGNE ANGEL M.ESPIÑO DE 50ML CON LAS ETIQUETAS Y CORCHO EN PERFECTO ESTADO , TE AGRADEZCO EL COMENTARIO DE COMO Y CUANDO APARECIO EN MERCADO . GRACIAS

Botellitas Humar dijo...

Te paso otro dato. En internet, en Argentina, hemos visto hace uno o dos meses una botellita Espiño, a unos 13 dolares. Y no estaba en perfectas condiciones, el papel metalizado había desaparecido casi y la etiqueta manchada.
Gracias por visitarnos

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una coleccion de botellas desde el 2004 no es muy vieja pero tengo 19 y creo q al pasar los años se va a ser mas interesante guardarlas. saludoss... todas estan llenas y en perfeccto estadoo