Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 10 de marzo de 2010

VERDADEROS VINOS ESPUMANTES Y SIDRAS MINIATURAS


Recordemos la serie de problemas que genera en el mundo de las “minis” la presencia de contenido realmente espumante en una botellita. Esta debe hacerse especialmente, cuidando los diferentes aspectos que se consideran también para la bebida en su tamaño normal: espesor del vidrio, tapòn, cierre.
Entre las antiguas botellitas con contenido “verdadero”, Alfredo Spinelli reconoce en sus fotos de 1975 al vino Barbera de Bodegas Esmeralda y a la Sidra La Farruca de Florio y Cia.
Nuestras botellitas de Barbera  y La Farruca miden 12.5 cm. y contienen 50 cm3 de verdadero vino espumante la primera y burbujeante sidra la segunda. Al darlas vuelta, ademas del lògico sedimento, se alcanzan a apreciar pequeñas burbujas. En el Barbera, la lámina de papel de plomo que recubre la tapa está muy plegada, es gruesa y en estado impecable. La cubierta de la sidra es tan fina como la del Champagne Espiño, lo que permite distinguir el bozal de alambre, y en un punto lateral donde apenas se abrió la cubierta de papel metálico, se alcanza a comprobar que el tapón es de corcho.

No hay comentarios: