Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 1.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 10 de marzo de 2010

SIDRAS Y VINOS ESPUMANTES - (PERO NO TANTO)


Existe también en el mundo de las minis, un grupo de botellitas micro, en vidrio o plástico, de sidra o vinos espumantes: evidentemente no contienen líquido espumante sino una réplica.
Son botellitas más recientes, y en nuestra colección tenemos varias sidras argentinas y los “Astis” (recurren a la denominación italiana para ciertos vinos del Piemonte “Asti Spumanti”) de Cinzano y Gancia.  Se trata de “micro miniaturas” de no mas de 7 cm de altura, todas de vidrio pero que con la mayor honestidad del mundo, llevan una banda sobre su tapa que indica “Producto ficticio – No bebible”.

No hay comentarios: