Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 12 de mayo de 2010

OTRAS PRESENTACIONES DE LA MENTA

COCTELES: Habíamos mencionado que las cremas de menta verde y blanca tienen aroma y sabor similar y que pueden intercambiarse a menos que el color sea importante. Esto es precisamente así en el caso de ciertos cócteles.
El Stinger (menta y coñac a partes iguales) resulta inconcebible sin la menta blanca, ya que su transparencia convierte el color de este digestivo trago en un apetecible dorado, exaltando el tono de un buen cognac.
Por el contrario, el “Grasshopper” (saltamontes) lleva menta verde y deriva su nombre precisamente de su color verde, como puede apreciarse en esta miniatura de la firma americana Heublein & Co. que presenta una serie de coctails ya preparados. El grasshopper nació en el bar Tujague’s en el Barrio Francés de New Orleáns y tuvo su mayor popularidad entre los 50 y 60. El contenido de esta botellita, pese a sus 30 años, conserva su color verde cremoso.


VANDERMINT: es una deliciosa bebida cremosa mezcla de chocolate y licor de menta, hecho en Holanda y tiene chocolate que en realidad está suspendido en el líquido. Dicen que hay pocas cosas tan oscuras y tan buenas como este elixir suave y cremoso y que al beber unos pocos sorbos, uno siente que se resuelven todos los problemas del mundo.


MINT CHOCOLATE: también conocido como Chocolate Mint, es una variedad popular de licor de chocolate saborizado con menta.  Aquí presentamos dos botellitas con ambas variedades de esta bebida elaborada por Hiram Walker en EE. UU. Chocolate blanco y negro.


No hay comentarios: