Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Licor de Oro 2 - El tiempo pasa...

... nos vamos poniendo viejos (diría Pablo Milanés)
Gracias por los comentarios Amalia, que recuerda el licor que compraba su papá... y Daniel, nuestro querido Wolf, asesor espiritual y maestro del blog, que recuerda el sabor del licor que le daba su abuelita... Efectivamente, tambièn lo hemos buscado sin resultado. Tenía un sabor dulce pero no empalagoso...  En la web hemos encontrado sitios donde incluso hay recetas de viejos licores. ¿Alguien conoce la receta del Licor de Oro?
Aquí hay otra antigua botellita de otro licor de oro hecho en Argentina por Orandi y Massera en los 60 ó 70.  Conserva también sus laminillas.
Según Cabovolo hablando del Goldwasser, un rumor común era que las virutas de oro producían cortes a su paso por la garganta y en el estómago, lo que permitiría al alcohol entrar directamente en la sangre y producir un efecto más rápido.  En realidad, el oro es conocido por su suavidad y maleabilidad, pudiéndose obtener finísimas laminas de hasta sólo 100 nanómetros sin bordes afilados. 
Y ya que hablamos de Wolf... ¿cuánto hace que no se dan una vuelta por el Cubil? van a encontrar de todo, buenos consejos, programas freeware de todo tipo, buena música, y links hacia los sitios más variados...
Gracias Wolf: www.elcubildewolf.com.ar
y gracias Cabovolo por las referencias de su web:  www.cabovolo.com/2008/08/goldwasser-un-licor-de-oro.html

sábado, 26 de septiembre de 2009

Licor de Oro

Esta es una miniatura de Licor de Oro de Erven Lucas Bols, Argentina, aún con su contenido intacto y al agitarla se ven las laminillas de oro en suspensión. Era un licor bastante popular en Argentina en las décadas de los 60 y 70. 
Ya desde tiempos remotos el oro se utilizaba como condimento, en el antiguo Egipto añadían partículas de oro a sus platos, pues consideraban que comer oro les permitía sentirse mejor. En China lo consideraban un elemento importante para la medicina.
Fue a fines del siglo XVI cuando la alquimia estaba en su apogeo, que un inventor holandés creó la receta de un licor con virutas de oro. Las dos búsquedas más famosas de los alquimistas: la “panacea”, un elixir médico que curara todas las enfermedades, y la “piedra filosofal”, una substancia capaz de transmutar el plomo en oro, se encontraron para dar lugar al Goldwasser (agua de oro).
La característica más distintiva de este licor, son sus pequeñas virutas de pan de oro, de 22 o 23 quilates que flotan en él.
Agradecemos esta información a:
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/oro-comestible-la-cocina-de-los-kilates
http://www.cabovolo.com/2008/08/goldwasser-un-licor-de-oro.html

viernes, 25 de septiembre de 2009

Licor de Merda 2


Buenos días
Respondiendo al amable comentario de nuestra amiga de muchos años... AMALAYA, quien no cree en la existencia de esta bebida, les mostramos aqui la parte trasera de la botellita miniatura (unos 10 cm) con la etiqueta ampliada, donde ademas del número y la descripción aconseja "que seja servido com cuidado indispensavel para nao turvar"  CUIDADO AMALAYA!!!
Su precio, como pueden ver en Lusawines, es de solo 9.90 euros la botella GRANDE!! vale la pena?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Licor de Merda - Cantanhede - Portugal


Pese a que la forma de la botella no es muy particular, sí lo es la bebida que contiene. Al principio parece broma pero se trata de una bebida real, con especificaciones indicadas en Lusawines.
Es un licor producido entre 1974 y 2005, aunque he visto que las etiquetas más nuevas especifican bajo el nombre de Licor de Merda “Licor de leite” y la forma de la botella es más moderna.
No son fáciles de encontrar en grandes tiendas. Son botellas numeradas de una reserva particular de “Poiso da Aguia” en Cantanhede, cerca de Coimbra, Portugal y nuestra botellita lleva el numero 99905.
Según indican en otros blogs, su nombre deviene del especial contexto político que atravesaba Portugal a principios de los años 70.
Para más información:
http://oriolserra.blogspot.com/2007/05/licor-de-merda-el-secreto-mejor.html
http://todoportugal.blogspot.com/2009/01/licor-de-merda.html
http://www.lusawines.com/vinho.asp?ref=33