Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Licor de Oro 2 - El tiempo pasa...

... nos vamos poniendo viejos (diría Pablo Milanés)
Gracias por los comentarios Amalia, que recuerda el licor que compraba su papá... y Daniel, nuestro querido Wolf, asesor espiritual y maestro del blog, que recuerda el sabor del licor que le daba su abuelita... Efectivamente, tambièn lo hemos buscado sin resultado. Tenía un sabor dulce pero no empalagoso...  En la web hemos encontrado sitios donde incluso hay recetas de viejos licores. ¿Alguien conoce la receta del Licor de Oro?
Aquí hay otra antigua botellita de otro licor de oro hecho en Argentina por Orandi y Massera en los 60 ó 70.  Conserva también sus laminillas.
Según Cabovolo hablando del Goldwasser, un rumor común era que las virutas de oro producían cortes a su paso por la garganta y en el estómago, lo que permitiría al alcohol entrar directamente en la sangre y producir un efecto más rápido.  En realidad, el oro es conocido por su suavidad y maleabilidad, pudiéndose obtener finísimas laminas de hasta sólo 100 nanómetros sin bordes afilados. 
Y ya que hablamos de Wolf... ¿cuánto hace que no se dan una vuelta por el Cubil? van a encontrar de todo, buenos consejos, programas freeware de todo tipo, buena música, y links hacia los sitios más variados...
Gracias Wolf: www.elcubildewolf.com.ar
y gracias Cabovolo por las referencias de su web:  www.cabovolo.com/2008/08/goldwasser-un-licor-de-oro.html

No hay comentarios: