Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


sábado, 26 de septiembre de 2009

Licor de Oro

Esta es una miniatura de Licor de Oro de Erven Lucas Bols, Argentina, aún con su contenido intacto y al agitarla se ven las laminillas de oro en suspensión. Era un licor bastante popular en Argentina en las décadas de los 60 y 70. 
Ya desde tiempos remotos el oro se utilizaba como condimento, en el antiguo Egipto añadían partículas de oro a sus platos, pues consideraban que comer oro les permitía sentirse mejor. En China lo consideraban un elemento importante para la medicina.
Fue a fines del siglo XVI cuando la alquimia estaba en su apogeo, que un inventor holandés creó la receta de un licor con virutas de oro. Las dos búsquedas más famosas de los alquimistas: la “panacea”, un elixir médico que curara todas las enfermedades, y la “piedra filosofal”, una substancia capaz de transmutar el plomo en oro, se encontraron para dar lugar al Goldwasser (agua de oro).
La característica más distintiva de este licor, son sus pequeñas virutas de pan de oro, de 22 o 23 quilates que flotan en él.
Agradecemos esta información a:
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/oro-comestible-la-cocina-de-los-kilates
http://www.cabovolo.com/2008/08/goldwasser-un-licor-de-oro.html

No hay comentarios: