Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 2.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


sábado, 16 de enero de 2010

AVERNA - AMARO SICILIANO


EL AMARO

Una popular bebida italiana hecha con ingredientes naturales, a partir de la receta original de 1868 obsequio de Fray Girolamo, hermano capuchino de la Abadía del Santo Espíritu en Caltanisetta (Sicilia) a Salvatore Averna.
El sucesor de Salvatore es su hijo Francesco Averna quien presenta al producto en diversas ferias internacionales.
Merecedor de distinciones por parte de Humberto 1º de Saboya y Vittorio Emmanuele III se convierte en proveedor de la Casa Real.
Con la muerte temprana de Francesco lo sucede su viuda Anna María, quien se hace cargo de la empresa ayudada por sus hijos. La Sra. Anna María representa un caso excepcional de una mujer empresaria en el corazón de Sicilia en los primeros años del siglo XX.
Averna representa un clásico de la tradición licorística italiana y todavía hoy se produce siguiendo la receta original y secreta, el establecimiento productor sigue localizado en Caltanisetta, en el interior de la isla de Sicilia.

HOTEL CANI CANI

El Hotel Ristorante Cani Cani está situado en una zona tranquila, a 40 metros del mar, sobre la línea de costa del Golfo di Patti, entre Capo Tindari y Capo Calava, con unas encantadoras vistas de las Islas Eolias,
En el interior del hotel se encuentra el restaurante, dotado de una gran sala interior y de una amplia terraza en una zona ajardinada. El comensal podrá elegir entre las apetitosas propuestas, a base de pescado y carne, cocinadas por los tíos Totò y Franco, con una especial atención a las tradiciones, a los productos frescos y a la época del año.
El restaurante, abierto para la clientela del hotel y también para el público exterior, se caracteriza por ofrecer al viajero los productos de la zona, tal como puede apreciarse en esta botellita de Amaro Averna, que el restaurante Cani Cani nos ofrecíó para su degustación.


Información proveniente de: http://www.averna.it/ y http://www.trivago.com/

No hay comentarios: