Bienvenidos a Botellitas Humar

Bienvenidos a Botellitas Humar

Hola!!

Desde Argentina, queremos que conozcan nuestra colección de más de 1.400 botellitas miniatura, iniciada en Córdoba, Argentina, en la década de los 50, con algunas piezas que ya en ese entonces eran antiguas. Durante casi los últimos 18 años estas botellitas "durmieron" literalmente en cajas. Todas ellas están en su verdadero estado, aun en los casos en que su etiqueta o su contenido han sufrido el paso de los años. En este blog, comentaremos las más curiosas, interesantes o entrañables. Valoramos mucho los comentarios que nos dejen en sus visitas, ya sea aquí en el blog, en nuestra Página Web: http://botellitashumar.jimdo.com o en nuestro Mail: botellitas.humar@gmail.com


jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS APERITIVOS Y EL UMESHU

Cuando pensamos en Aperitivos generalmente viene a nuestra mente un buen vermouth o un bitter... aquellos cuyas marcas han pasado a ser símbolo y reemplazo del termino vermouth o aperitivo. Y piensa en Francia, en Italia, hasta en nuestro país, Argentina. Raramente se refiere a tierras exóticas como el Japón. 


Y sin embargo esta miniatura de Umeshu Dento (añejado) elaborado por Choya Umeshu & Co, indica que es un Aperitivo, lo que no debería asombrarnos ya que se trata de un destilado a partir de la ciruela japonesa (que no es lo que vulgarmente conocemos como ciruela aunque visualmente se le parezca y pertenezca a la familia de los prunus) conocida como "Ume", un potente antioxidante, 
El delicioso sabor del Ume proviene del acido cítrico. Este sabor refrescante es el que induce al apetito. 
El Ume contiene tambièn acido malico y minerales como potasio, magnesio y calcio. La fruta y la piel del Ume contienen polifenoles y la fruta contiene amino acidos y glutamina.
Si bien el boom del cultivo del ume y producción del Umeshu se ha dado en la última dècada, su historia y su presencia en las artes y ciencias asiaticas data de unos 500 años antes de Cristo.


APERITIVOS TRADICIONALES
Será un placer para nosotros que recorran nuestro artículo sobre los Aperitivos, Vermouths y Bitters.

No hay comentarios: